Entrenamiento Movimiento de Cabeza Día 6.

Entrenamiento con compañero y con el tubo de espuma

En primer lugar, hay un montón de mejoras que se hacen en el juego del movimiento de cabeza sin tener un compañero de entrenamiento.

Yo hago el 95% de mi entrenamiento por mi cuenta, así que no es el fin del mundo si no encuentras a alguien que lance tubazos.

Dicho esto, en este punto del programa, sería bueno si realmente tuviéramos algunos objetos moviéndose a la cabeza. Como expliqué en el video de Reducción de Estremecimientos y Reacciones Entrenadas, hay un montón de desarrollos neurológicos que se puede hacer viendo cosas que vienen directo a tu cara, y se mueven.

Aquí están las cosas que estoy “buscando” al evaluar a mi oponente:

hm-what-are-you-looking-at-when-they-strike

Leyendo a tu oponente

Esta lección te dice todas las cosas que realmente importan al leer a tu oponente. Tú ya sabes cómo funciona el juego de desplazamiento con respecto al simplemente mover tu cabeza, ahora, tienes que aprender cuándo mover la cabeza, y qué buscar. No te preocupes por leer la diferencia entre los ganchos y golpes rectos, lo menciono brevemente. A medida que practicas con un verdadero compañero, vas a ver que no es muy difícil distinguir entre los dos y convertir tus desplazamientos derechos por desplazamientos en u.

Y oye... ya viste este video del día 1, pero aquí otra vez, si necesitas un recordatorio.

Construye redes neurológicas, mi amigo. De eso se trata hoy.

Elimiminando Fallas y Cultivando Respuestas

Este video te enseñará cómo entrenar a tu cerebro para reaccionar rápidamente e instintivamente, cuando los golpes viniendo a tu cara.

Para los siguientes videos de hoy, debes encontrar un compañero.

No tiene que ser atlético o muy hábil, la conveniencia es la clave. Aún sin guantes o buena condición, un tubo de espuma de $1.99 puede convertir a un miembro de tu familia en un perfecto entrenador de tus impulsos frente a los golpes.

¡Y vas a desarrollar velocidad en tus reacciones!

(Si no puedes encontrar a alguien, necesitas usar tu imaginación y ejecutar los movimientos “al aire”... pero intenta encontrar a alguien.)

Vamos a empezar.

Striking-Noodles-Slipping-1-2s copyDesplazamiento 1-2’s y 1-2-12’s con Tubo de Espuma 

Este video te explica la forma de cómo desplazarte en cadena a golpes rectos, mientras te mueves hacia adelante o permaneces fuera.

So, you can multi-tap the front foot to move in (which I now prefer again for TWO punch movements), or bounce your weight back and forth between feet (which I prefer for more than two punches.) I change my mind a lot with these two preferences.

But Scripting movements to train reactions, may not be as important as visualizing countless combinations, and reacting accordingly.

VISUALIZATION.  It is one of the most important tools in fighting.

hm-making-up-combos-to-slipCreando combinaciones de Desplazamiento.

Este video te da algunas pistas sobre cómo ser creativo y seleccionar los desplazamientos que deseas lanzar juntos para crear tu propio estilo de movimiento de la cabeza.

En el siguiente video...

Ahora no tengo manera de saber cuáles son las combinaciones más ' populares ' que puedes enfrentar... Tengo una indicación bastante buena de lo que he visto en unas 1000 horas de metraje de peleas callejeras, y aquí hay algunas opciones.

1. Doble Jab
2. El Golpe 1-2
3. El jab con Mano Derecha
4. Ganchos sin Parar
5. El 2-3-2

Como verás en este video, muevo mis pies de manera diferente casi cada vez que reacciono a estos golpes, así que no hay manera ‘correcta'. Todo depende de qué tan agresivamente tu oponente se está moviendo hacia adelante, y donde está su equilibrio en ese momento en particular.

Por cualquier razón, sentí que era importante tomar 13 minutos, y mostrar algunas de tus opciones, mientras que también revisamos las cosas que has visto hasta ahora. (Hey... este material fue filmado durante un período de 4 años.)

hm-top-5-combos-to-slipLos 5 Combos Comunes para Desplazarse

Aquí hay algunas cosas que definitivamente tendrás que desplazarte algún día... y una serie de diferentes maneras de hacerlo.

Incluso después de 13 minutos de discusión en el último video, sentí la necesidad de reintroducir los tubos de espuma por quinta vez en este programa. :-/ Si nada más, observa cómo utilizo diferentes pasos, cada vez que resbale una combinación. Ésto tiene que entrenarse reactivamente... sin guión.

Querrás tomar diferentes pasos dependiendo de donde está tu oponente en relación contigo, o qué tan agresivamente avanza hacia adelante.

hm-noodle-combinations

Las 5 mejores combinaciones con los Tubos de Espuma

Here I show you in some detail how to train head movement with the pool noodles by revisiting the Top 5 Combinations that we looked at before.

Hey... hoy es un gran día para salir y tratar de encontrar un compañero para entrenar.

Así que hagámoslo.

Tómate el tiempo para salir y tomar algunos tubos de espuma...  tendrás que cortarlos a la longitud de tu brazo. Cualquiera, no importa lo viejo o desinteresado, probablemente disfrutará golpearte con los tubos, en seriamente... encuentra un compañero.

¡Haz algunas llamadas telefónicas!

Si haces todo lo que hay en los videos de hoy por tu cuenta, y todavía no tienes un compañero, simplemente échate el mp3 de nuevo... o elige tu entrenamiento favorito de hasta ahora, y AÑADE el ejercicio simple de trabajo de pies del Video 2, que te voy a pasar aquí abajo:

Aquí hay otro enlace para escuchar la transmisión o descargar el MP3:

(Si no puedes encontrar a absolutamente nadie para entrenar...  tú bastardo perezoso.)

  • Descargar (o escucha la transmisión) El MP3 del Movimiento de Cabeza
    Descargar (o escucha la transmisión) El MP3 del Movimiento de Cabeza

    Haz click aquí para descargar El MP3 del Movimiento de Cabeza en tu computadora, o transmítelo en línea directamente desde tu dispositivo móvil. Para solucionar problemas con la descarga o las opciones de descargar móvil, haz click en el enlace directamente debajo de ésta cajita de descarga.

Aquí está el entrenamiento de pies, como un recordatorio:

  1. 2 minutos de Pasos Explosivos en cada dirección
  2. 1 minuto de “Apretar el Piso”  en cada dirección, agregado a tus Pasos Explosivos
  3. 2 minutos de Pasos de Desplazamiento  en cada dirección
  4. 1 minuto de “Apretar el Piso” , agregados a tus Pasos de Desplazamiento
  5. bono-Añade 1 minuto de la “Apretar el Piso y Flotar” a los Pasos de Desplazamiento en todas las direcciones

Puntos Claves

Al leer a tu oponente...

Lo primero que debes "leer" son sus pies. Su movimiento del pie te dirá cuando viene su golpe, y el giro de su hombro y cadera a menudo te dirá qué golpe vine (pero usted no tiene que saber absolutamente).

Puedes  “llevar” a tu oponente hacia sus golpes dependiendo de dónde pones tu cabeza. Por ejemplo, al desplazarte cerca y a la "zona exterior" de un jab, usted obliga a su oponente a lanzar un gancho.

Necesitas leer la cadencia de los golpes de tus oponentes, para que sepas a qué velocidad necesitas para desplazarte.

Así, simplemente haz tus golpes en combinaciones, y estás listo.

Los Tubos de Espuma son una herramienta maravillosa.

Cuando desplaces los golpes rectos, si tu meta es acercarte, puedes golpear ligeramente tu pie izquierdo para traspasar. Normalmente no golpeo mi pie más de dos veces sin traer mi pie trasero, pero es bueno para practicar la capacidad

Los "5 Mejores" Combos pueden ser o no ser los "5 Mejores" Combos...

Pero puedes  imaginar los golpes que te van a lanzar, y descifrar la mejor manera de desplazarse.

El Top 5 que he enlistado definitivamente estará en el arsenal de combatientes calificados.

Al inventar combos de desplazamiento...

Puedes elegir números aleatorios entre 1 y 6, asignar el golpe apropiado (de acuerdo con nuestro sistema de numeración de golpes), e inevitablemente obtienes  un combo “completamente nuevo” para descifrar cómo desplazarte.

¡Qué divertido!

Saltar al Día:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14