Semana 1.

Construyendo tu Jab, Usándolo Efectivamente, y Creando Combinaciones

(Además... los Puntos Débiles Humanos)

Ok ... me gustaría comenzar este curso con un poco de entrenamiento mental

Si vas a golpear y patear cosas,
Me gustaría que supieras exactamente qué golpear y patear.

Y es así que, comenzaremos nuestro entrenamiento con Los Puntos Débiles Humanos. Estos, como verás, son los puntos en el cuerpo humano que son más susceptibles para que ataques. Golpea estos puntos, y debilitarás a tu oponente.

Ahora ... ten en cuenta que mencionaré técnicas que puedes usar en este video, pero aún no te he enseñado las técnicas. No te preocupes por eso. Puedes fingir que las sabes hasta que llegue a la lección que necesitas. ¡Cubriremos todo el contenido!

human-weak-points-part-1

Puntos Débiles Humanos - Parte 1.

La MEJOR forma para inducir a nocauts... utilizaremos un par de pequeños trucos cuando manipulemos este punto débil, para inducir tres puntos de concusión en el cerebro.

 

human-weak-points-part-2Puntos Débiles Humanos - Parte 2.

Si alguna vez has oído hablar de un "golpe de conejo", entonces eres consciente de nuestro segundo punto débil humano. Este es un lugar muy vulnerable en la cabeza, y hay varias formas excelentes de atacarlo.

 

human-weak-points-part-3Puntos Débiles Humanos - Parte 3.

A todos nos han “sacado el aire” con un golpe, y es horrible. Este video te mostrará la mejor manera de hacerle eso a tu oponente.

 human-weak-points-part-4Puntos Débiles Humanos - Parte 4.

Y, por supuesto, debemos abordar los puntos débiles humanos que existen debajo del cinturón... podría haber más de los que piensas.

Ahora que sabes dónde atacar... empecemos a trabajar en cómo atacar:

Bienvenido al Curso de Ataques
en Fight Smart.

Creé este montón de lecciones para guiarte, paso a paso, a través del proceso de convertirte en un gran luchador, y al mismo tiempo ser un luchador sólido técnicamente.

El juego de pelear se trata de habilidad, y la mejor manera de desarrollar tu nivel de habilidad es aprender... y luego practicar. Primero, me aseguraré de que tengas todos los detalles que necesitas para ejecutar cada técnica de manera efectiva. Luego, te mostraré exactamente lo que necesitas hacer para entrenar y mejorar por tu cuenta.

Este curso te iniciará en el Paso 1…

Y todo empieza con tu postura… por lo tanto, nosotros debemos tener:

Stance

La Mejor Postura de Pelea

Este video te da todos los detalles que necesitas para tener un postura sólida. Estarás bien protegido y tendrás movilidad, lo que te facilitará que ataques mientras estás a salvo. Personalmente creo que este video es bastante divertido también.

Luego... agregamos el golpe más fundamental para cualquier persona que pelee de pie... y ese es tu JAB. Con sólo esta arma, puedes dominar las peleas.

Striking-Jab copyEl Jab 

Este golpe es la base fundamental de cualquier estilo de lucha. Necesitas esto para romperle la cara a las personas cuando se acercan demasiado a ti.

Este ataque también te permite distraer a las personas y preparar tus combinaciones de manera efectiva. Se vuelve mucho más difícil para tus oponentes defenderse contra ataques adicionales, cuando sus cabezas se están moviendo hacia atrás por tu jab.

A continuación, hay algunos detalles adicionales acerca de los "golpes rectos" que podrías querer saber... incluyendo, "con qué parte de la mano debes golpear" y "cómo evitar atascar el codo con un golpe".

Esas cosas están incluidas en la siguiente lección “Dinámica de Golpes”.

striking-punch-dynamics copyDinámica de Golpes

Estos son los pequeños detalles que hacen efectivos los golpes rectos... y evitan que te lastimen (el golpeador). Este video aclara un par de mitos, y deberían aplicarse a cualquier golpe recto que lances.

Luego... usemos tu jab para establecer ataques mucho más dañinos.

Striking-Jab-Part-2 copyDos ataques desastrosos que se basan en tu jab

Esto se basa en el jab para darte un par de combinaciones sólidas. Si bien no tienes un gran roundhouse o gancho todavía, puedes comenzar a construir el juego de pies/cuerpo para comenzar a ajustarlos.

Las siguientes dos lecciones son esenciales si deseas posicionarte de forma segura, ya sea, durante tus combinaciones y después de haberlas lanzado.

striking-anglesÁngulos de Ataque 

Este es un video muy sólido que presenta uno de los conceptos de lucha más importantes que aprenderás. “¿Cómo golpeas a alguien y no te devuelven el golpe?”

striking-basic-angle-changesCambios de Ángulo Básicos

Esta es una manera increíblemente rápida y efectiva de salir de la línea de fuego directa de tu oponente, y mantenerte a salvo durante una pelea.

 

Ahora, el siguiente video ciertamente no es una “Lección de Trav”, pero es increíblemente beneficiosa.

Michael Jai White nos da una excelente demostración de la eficacia de un golpe "no telegrafiado".

Al mantener un “enfoque en los guantes” con los compañeros de entrenamiento, muchos luchadores terminan creando un golpe altamente telegrafiado en su memoria muscular... simplemente para que él y su compañero puedan hacer un contacto sólido con los guantes.

Como señala el Sr. White, este es un "golpe imperfecto" y ofrece una demostración fantástica de lo contrario.

mjwMichael Jai White Le Da Una Lección a Kimbo

Una excelente demostración sobre el valor de no telegrafiar tus golpes.

Tips Subsecuentes Sobre Golpes Sigilosos

Después de aprender el concepto del "golpe imperfecto", ahora tenemos que desarrollar aún más tus golpes sigilosos... y asegúrate de que tus manos golpeen caras con éxito.

Y ahora algo completamente nuevo...

He dicho, muchas veces, que puedes ganar peleas con un solo jab. De hecho, he probado esto, tanto en la calle, como en combate.

Sin embargo, puedes dejar gente inconsciente con tu jab, SI modificas algunos elementos de la forma básica. Esta lección te mostrará cómo:

knockoutjab

Cómo Lanzar un Jab de Noqueo

El truco para golpear a las personas hasta el estado de inconsciencia.

Y dado que ahora sabes una cantidad respetable sobre jabs:

Probablemente debería enseñarte cómo defenderte contra todo esto.

the parryEl Desvío

Una forma tonta de decir, "Cómo apartar el puño de alguien de tu cara".

Ahora, basémonos en esto.

En el siguiente video, te mostraré un montón de cosas... partiremos de todo lo que has visto hasta ahora, con algunas combinaciones más avanzadas (y brutales), y tendrás un vistazo más profundo en la técnica (que incluye ver los errores que las personas suelen tener).

También, si ves este video y no estás seguro de la técnica de la patada Roundhouse que estamos cubriendo, sólo finge por ahora. La siguiente semana cubriremos a profundidad todo lo relacionado con el material del Roundhouse.

Jab1Semana #1 Episodio Completo - Salvajismo con el Jab

Una hora completa de drills, detalles y expansión sobre lo que ya has aprendido.

Entrenamiento y Desglose del video largo ↓

Ir a la Siguiente Semana → 

... o Saltar a la Semana:

< 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 >

Códigos de Tiempo Para El Video Largo

(1:27 - 3:06) Trav enseña cómo envolver tus manos ...

(3:07 - 4:46) Trav observa a la gente lanzar golpes y cometer errores

(4:44 - 6:08) Una pequeña charla sobre “golpes de telegrafeados”

(6:28 - 9:26) El Jab 1 a través de 10 drills. Este drill está diseñado para ayudarte a “quemar” el hombro y fortalecer tu jab, pero también te permite sostener los guantes para desarrollar una buena forma mientras desvías, y la coordinación mano/pie mientras te mueves hacia atrás.

Analizamos los errores en “la forma” de las personas, y hablamos de cómo contraatacar a un oponente que falla en volver a poner su mano en su cara al lanzar un jab.

(9:27 - 10:45)  Una nota acerca del trabajo de guantes al pelear con un zurdo

(10:45 - 12:38) Asegúrate de estar atacando un ángulo y nunca dejes caer tu “Mano de Desvío”

(13:07 - 14:07) Metiendo el codo de vuelta a tu cuerpo entre jabs.

(14:08 - 17:12) Qué hacer cuando tu hombro comienza a “arder” en medio de una pelea, Jabs de Noqueo Jabs vs. Jabs “De Distancia”, Y descansando en el Philly Shell.

(17:12-18:40) Una nota rápida sobre pelear en ángulos ...

(18:45 - 23:15)  Sosteniendo los guantes para esta combinación, y asegurándose de pisar con AMBOS pies para tener una base, y evitar un "Gancho de Apuñalamiento" en el jab del gancho izquierdo...

(23:16 - 25:20)  Estar EQUILIBRADO en tus ganchos, no recargarse en golpes, y comenzar lento

(25:21 - 28:00)  Jab - Gancho Izquierdo - Hacia un Cambio de Ángulo - ¡Es increíblemente importante lanzar tu gancho y si no estás lanzando golpes adicionales, aléjate del camino!

(28:01 - 30:50)  Jab - Gancho Izquierdo - Roundhouse Derecho - y como resguardar tu roundhouse para tener más distancia antes de patear, y como tal, tener más potencia desde esta posición.

(30:50 -  31:25)  Alinear el ángulo de tu objetivo con el ángulo de tu espinilla.

(31:49 - 36:41) Agregando un paso adicional con salto a tu roundhouse, para que puedas tomar un ángulo más pronunciado, transferir más potencia hacia tu oponente y “encontrar” el golpe correcto a medida que te mueves alrededor de tu oponente.

(36:41 - 39:12) Caminando hacia la DERECHA con tu jab, y usándolo como un contrataque de jab.

(39:12 - Finish) Trabajando en (Deslizamiento Derecho + Jab) - Golpe Cruzado - Patada con Cambio

Semana 1. Entrenamiento

Click Aquí para Descargar

Calienta con rondas de 2 x 2 minutos con boxeo de sombras, enfocándote en el sigilo de tu jab.

1. Haciendo un Círculo con Jabs

 

  1.  En una Postura Ortodoxa (Pie izquierdo enfrente) Lanza 50 Jabs mientras trazas un círculo a tu Izquierda. Descansa por 30 segundos mientras te mueves alrededor en el Philly Shell (Mano izquierda abajo)... levanta la mano cuando tu hombro se recupere... (si quieres puedes lanzar golpes).

     

  2. En una Posición Zurda (Pie derecho enfrente) Lanza 50 Jabs mientras trazas un círculo a tu Derecha. Descansa por 30 segundos mientras te mueves alrededor en el Philly Shell (Mano derecha abajo)... levanta la mano cuando tu hombro se recupere.
  3. En una Postura Ortodoxa (Pie izquierdo enfrente) Lanza 70 Jabs mientras trazas un círculo a tu Izquierda. Descansa por 30 segundos mientras te mueves alrededor en el Philly Shell (Mano izquierda abajo)... levanta la mano cuando tu hombro se recupere

     

  4.  En una Posición Zurda (Pie derecho enfrente) Lanza 70 Jabs mientras trazas un círculo a tu Derecha. Descansa por 30 segundos mientras te mueves alrededor en el Philly Shell (Mano derecha abajo)... levanta la mano cuando tu hombro se recupere.

Múltiples Jabs... 1-10

 

En una Postura Ortodoxa -

Lanza un jab al objetivo

...luego lanza 2

...luego lanza 3

...así sucesivamente hasta 10

Todos estos jabs deberían ser con máxima potencia... y ten un enfoque extra en la coordinación de tu mano izquierda/pie izquierdo.

En una Postura Zurda -

Lanza un jab al objetivo

...luego lanza 2

...luego lanza 3

...así sucesivamente hasta 10

Todos estos jabs deberían ser con máxima potencia... y ten un enfoque extra en la coordinación de tu mano derecha/pie derecha.

¡Repite esto nuevamente en ambos lados!

Combinaciones

Comienza lanzando 10 x Jabs - Ganchos Principales en ambas posturas, Ortodoxa y Zurda.

Haz una ronda de 2 minutos de Boxeo de Sombra o con un Costal de Entrenamiento (si tienes uno), en el que lanzarás 20 x Jabs - Ganchos Principales... enfocándote en tu juego de pies, y haciendo la combinación rápida y sigilosa. Esto debería hacerse usando la postura usual... ya sea ortodoxa o zurda.

Descansa 60 segundos

Comienza lanzando 10 x Jabs - Roundhouses Trasero en ambas posturas, Ortodoxa y Zurda.

Haz una ronda de 2 minutos de Boxeo de Sombra o con un Costal de entrenamiento, en el que lanzarás 20 x Jabs - Roundhouses Traseros... enfocándote en la velocidad de tu jab y el giro inmediato después de que el paso del jab aterriza.

Descansa 60 segundos

Comienza lanzando 10 x Jabs - Gancho Principal - Roundhouses Traseros en ambas posturas, Ortodoxa y Zurda.

Luego lanza 5 x Jabs - Gancho  - Cambio de Ángulo en tu postura tradicional, si es que recuerdas cómo cambiar de ángulo después de ver el video (si no… no te preocupes por ello).

Haz una ronda de 2 minutos de de Boxeo de Sombra o con un Costal de entrenamiento (si tienes uno), en el que lanzarás 20 x Jabs - Ganchos Principales - Roundhouses Traseros... Enfócate en tu potencia.  Agrega algunos Jabs - Ganchos Principales - Cambios de Ángulo si sabes cómo hacerlos.

Comienza lanzado 10 x Jabs - Roundhouse Traseros - Roundhouses Principales  en ambas posturas, Ortodoxa y Zurda.

Haz una ronda de 2 minutos de de Boxeo de Sombra o con un Costal de entrenamiento (si tienes uno), en el que lanzarás 20 x Jab - Roundhouse Traseros - Roundhouses Principales... si no tienes un costal de entrenamiento, tendrás que jalar tus patadas en lugar de girar en el golpe completamente.

Si tienes un costal de entrenamiento, enfócate en moverte lateralmente en tu segundo roundhouse, y hacer el impacto con la parte media de la espinilla.

¡Estira por 5 minutos, y has terminado por hoy!